24 febrero 2016

Agua de belleza de Caudalíe!! Elixir de la juventud?

Deseas un rostro resplandeciente, fresco y suave?, pues hoy les voy a contar sobre el Agua de belleza de la marca francesa Caudalíe, firma de calidad, reputación y alta gama, muy famosa y respetada por maquilladores, actrices, modelos y estilistas; nunca falta en las pasarelas y backstage. Su existencia, se la debemos a las pepitas de uva.

Agua de belleza de Caudalie, Elixir de la juventud. Tónico iluminador de rostro.




¿Qué significa Caudalíe? 
Caudalíe, es la unidad de medida de la duración de persistencia en boca de los aromas del vino después de su degustación. Un segundo de persistencia equivale a una caudalíe. A un gran vino se le conoce por sus muchas caudalies. 


Historia de Caudalíe:


En el año 1993, en Burdeos (Francia), en el corazón de los viñedos Cháteau Smith Haut Lafitte, propiedad de la familia de Mathilde Thomas, fundadora de Caudalíe junto a su esposo Bertrand. Durante la vendimia de 1993, en los viñedos Cháteau Smith Haut Lafitte, el Profesor Joseph Vercauteren, quien es uno de los especialistas mundiales de los Polifenoles y actual asesor científico del Centro de Investigación de Caudalíe, desde sus creación, se encontraba en los viñedos estudiando las propiedades de la uva en medicamentos, y le pregunto a Mathilde, que hacían con las pepitas de uva? y ella contesto que se desechaban, ante su respuesta, el Profesor exclamo: ¿Saben que están tirando auténticos tesoros? y fue así el comienzo de todo. Dos años mas tarde en 1995, tras haber registrado una patente sobre la extracción y la estabilización de los Polifenoles de pepitas de uva, crearon la marca Caudalíe, que hizo su aparición en algunas farmacias de Burdeos con dos cremas faciales y complementos nutricionales con Polifenoles de pepitas de uva. 
Al año siguiente firmaron un convenio de investigación con la Facultad de Farmacia de Burdeos y crearon su propio equipo de investigadores. La marca se extendió a otras farmacias y completaron su línea con otros productos innovadores. 

En 1999 crearon el Spa Les Sources de Caudalíe, ubicado en el Cháteau Smith Haut Lafitte, en pleno corazón de los viñedos de la familia, pues excavando en los terrenos de la finca, descubrieron un manantial de agua caliente a 500 metros de profundidad. En la actualidad utilizan todas las propiedades vitalizasteis de esa agua y las asocian a extractos de vid y de uva para crear tratamientos de spa únicos. Así es como inventaron el primer spa Vinothérapie® (creadores de este concepto). En la actualidad, cuentan también con el Spa del hotel Marqués de Riscal, en Bilbao (España), el cual fue elegido por la revista Condé Nast Traveller en el 2009, como el spa número uno del mundo; Spa The Yeatman en, Porto (Portugal), Spa Shangri La, en Toronto (Canada), Spa The L´and Vineyard, en Alentejo (Portugal), Spa en el Hotel The Plaza, en New York (USA), Spa Les Étangs de Corot-París, en París (Francia), Spa en el Hotel Les Ottomans, en Istanbul (Turquie).


Edificio Hotel Marqués de Riscal, Bilbao (España), donde se encuentra el Spa de Caudalíe. Recuperado de http://www.spamarquesderiscal.com/es/gallery 

En el 2006, retiraron todos los parabenos de sus productos, con la finalidad, de elaborar productos con la mayor cantidad posible de ingredientes naturales y que respeten el medio ambiente, lo llamaron: "Cosm-ética", una carta de reglas de conducta para todo el equipo que conforma Caudalíe. 

Su filosofía, es devolver a la naturaleza un poco de lo que nos da cada día, por esta razón. En el año 2012, Caudalíe se unió a la Asociación "1% for the planet", lo que significo que, a partir del 2012, cada hombre y mujer que compra un producto Caudalíe, contribuye a proteger el planeta, pues el 1% del volumen de ventas mundial, se destina a la puesta en marcha de proyectos medioambientales. Además en su compromiso con la ecología y el medioambiente, Caudalíe, apoya a WWF, 52,000 mil hectáreas de bosque protegidos en la isla de Sumatra, ha contribuido con Nordesta, en la plantación de 200,000 arboles en Gilbúes (Brasil) y ha contribuido con Coeur de Foret, en la plantación de 150,000 arboles en la Amazonia Peruana. Esta marca esta libre de crueldad animal, pues no testan sus productos en animales.


Patentes de Caudalíe: Esta marca cuenta con tres patentes mundiales registradas;
  • Los Polifenoles: Patente mundial W09429404;
  • El Resveratrol de vid: Patente mundial Nº WO2009/063440 AI;   
  • La Viniferina de Savia de vid: Patente mundial EPI519709.
Recuperado de https://es.caudalie.com/historia-etica.html




Agua de belleza: Este producto, esta inspirado en el elixir de juventud de la Reina Isabel de Hungría, famosa en su época (siglo XVII), por su belleza y piel de terciopelo. La Reina de Hungría fue la primera persona que utilizo un perfume en Europa, llamado Agua de Hungría. Cuenta la historia que el Rey de Polonia, pidió su mano en matrimonio, cautivado por el resplandor de su cutis. 
El Dr. Herzog, célebre dermatólogo, reconocido por sus tratamientos de mesoterapia, paseaba entre unos puestos de venta de libros en París, en donde encontró un libro, en el que se hallaba plasmada la fórmula del agua de belleza. Posteriormente se la dio a conocer a Mathilde Thomas (Fundadora de Caudalíe), y juntos adecuaron la fórmula original a la que hoy se conoce. 

En 1996 nació esta agua, que se ha convertido en uno de los bestsellers de Caudalíe y en un musthave de muchas mujeres en el mundo, esta agua es un tónico iluminador, que cierra los poros, refresca, proporciona un resplandor instantáneo al rostro, alisa los rasgos y suaviza, con olor a mentol. 


Entre sus ingredientes se encuentran:
  • Benjuí: efecto calmante para la piel; 
  • Mirra: propiedades regeneradoras;
  • Romero: acción purificante;
  • Melisa: calmante;
  • Menta piperita: efecto estimulante para la piel;
  • Azahar: suaviza;
  • Rosas: resplandece la piel;
  • Extractos de uva: ilumina;
  • Aceites esenciales de romero: Tonifica. 

Contiene alcohol, en minima cantidad y en la forma adecuada, de manera que, no deshidrata la piel, ideal para aplicar en la mañana y en la noche, después de limpiar el rostro y antes de la crema, o en cualquier momento del día, para refrescar o fijar el maquillaje. Para utilizarlo hay que agitarlo para que se mezclen los aceites que contiene, los cuales se depositan en la superficie en dos fases, se debe pulverizar a 15 centímetros del rostro, con los ojos cerrados.
Este producto es el musthave de muchas actrices; entre ellas están, Jennifer Aniston, Carla Bruni y Katy Perry.

En mi experiencia personal, este producto fue el primero que probé de Caudalíe, lo descubrí cuando viví en Madrid y se ha convertido en un musthave para mi, algunas veces lo utilizo como tónico y otras solo para fijar el maquillaje; sin embargo, me encanta utilizarlo en cualquier momento de día, solo para refrescar mi rostro, me encanta su olor a menta, pues me relaja; cuando lo utilizo mi piel se resplandece y brilla; cabe mencionar, que el resultado que obtengo en mi rostro, es un brillo bonito y natural, muy al contrario, del brillo que se obtiene cuando la piel esta sudada o es demasiado grasa, he notado que me cierra los poros. Este producto esta libre de: Parabenos, Fenoxietanol, Ftalatos, Aceites minerales, Lauril, Sulfato de sodio e Ingredientes de origen animal. Sin lugar a dudas, recomiendo este producto, por los efectos que se obtienen en la piel del rostro.

Cuéntame: ¿Conocías este producto?, ¿Lo has probado?, ¿Que opinas de él?             



Image and video hosting by TinyPic
Follow my blog with Bloglovin

No hay comentarios:

Publicar un comentario